Información Institucional

Misión

Usar de manera responsable toda acción pedagógica necesaria, encaminada a influir en el estudiante de tal manera que tome conciencia del propósito por el cual existe y el cómo una educación bilingüe es una poderosa herramienta, altamente productiva que redundará en beneficios frente a otros alumnos en similares condiciones y circunstancias para llegar a ser un instrumento de bien para la humanidad.

Visión

Ser el establecimiento educativo que mejor aprovecha la destreza y habilidad para diseñar y aplicar la más idónea pedagogía en la educación de generaciones de alumnos, quienes debidamente estimulados participarán con ahínco, prestancia y disciplina en sus particulares procesos de formación, enseñanza y aprendizaje, todos ellos conjugados en la formación integral de artífices de vidas quienes dejarán huella para la posteridad, generaciones de jóvenes que, unas abrirán brecha y otras asumirán con verdadera responsabilidad la conquista de retos que les deparará la sociedad y la vida misma.

Comprometida con la educación mediante la aplicación de la mas idónea pedagogía el Instituto Bilingüe Londres cuenta con un personal altamente competitivo, recursos educativos y ambientes propicios de enseñanza que garantizan el cumplimiento de los requisitos, el mejoramiento continuo y la calidad educativa; promovida por lo procesos establecidos en su Sistema de Gestión de Calidad.

Objetivos de Calidad

1.- Direccionar el Instituto hacia el cumplimiento de sus fines y los del Estado.
2.- Optimizar y administrar los recursos.
3.- Mejorar el nivel de desempeño del personal.
4.- Fortalecer el nivel de educación y de sana convivencia.
5.- Garantizar el mejoramiento continuo del Instituto.

SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

BANDERA

ESCUDO

A mediados de 1993, suscitó en los docentes Álvaro Gamboa Orozco y Doris Marina Pérez Sepúlveda, la idea de crear un instituto de modalidad bilingüe, teniendo en cuenta que en Cúcuta no funcionaba un colegio de esa modalidad. Se presentó el proyecto a la Secretaria de Educación y se hicieron todos los trámites para su funcionamiento. Con licencia de iniciación de labores para Pre-escolar Resolución N° 0106 de febrero de 1994.

Se dio inicio al instituto, el cual funcionó en la calle 1° N°0-12 Lleras Restrepo. Con 34 alumnos en los grados Pre-jardín, Jardín y Transición. Desde 1995 funcionó en la Avenida 0 N° 0-58 N Lleras Restrepo mediante Licencia de Iniciación de Labores Resolución N° 01682 de noviembre 6 de 1995, para los grados 1°,2° y 3° de Educación Básica Primaria. Mediante Resolución N° 02114 de septiembre 10 de 1999 se dio aprobación para toda la Básica Primaria, incluyendo el Preescolar. Debido al aumento del número de alumnos se amplió el espacio a otro local ubicado en la Avenida 0 N° 0-70N Lleras Restrepo en 1999.

Teniendo en cuenta la aprobación que ya se había adquirido de toda la básica primaria y las perspectivas de continuar con la básica secundaria se amplió la planta física con otro local ubicado en la Calle 1°N° 0-13 Lleras Restrepo. Mediante resolución N° 01800 de noviembre 19 de 2001 se dio aprobación a la básica secundaria.

Desde noviembre de 2004 el Preescolar funcionó en un local más amplio y acogedor situado en la Avenida 0N° 0N-36 Lleras Restrepo. Para el año 2005 se continúa con la media académica pues se cuenta con los recursos locativos, didácticos, curriculares, alumnado y un excelente equipo de docentes y orientadores.

Para el 2011 el Instituto empieza a funcionar en una planta física un 100% más amplia y acogedora para el óptimo desarrollo de las actividades pedagógicas, culturales y deportivas. Han transcurrido 21 años de labor educativa, ha sido una tarea ardua pero gratificante por la acogida que hemos tenido en la sociedad cucuteña y por la labor que se está desempeñando.

En este mismo año la promoción 2011 realiza sus proyectos de grado y uno de ellos es conseguir una mascota para la institución, desde entonces y hasta la fecha nos acompaña nuestra mascota London de raza labrador Gold y somos familia Pet Friendly.

La nueva sede funciona en la Calle 6 N° 9E-88 Quinta Oriental con la resolución de aprobación N° 01486 de septiembre 25 de 2007.

En el mes de junio del año 2012 se inicia el proceso de Certificación con el diseño del Sistema de Gestión de Calidad bajo los parámetros establecidos en la norma ISO 9001:2008 y GTC 200. En los años 2013, 2014 y 2015 se tenido auditorio seguimiento con resultados favorables.

En el año 2018 cumplimos 25 años de labor educativa e iniciamos la intensificación de inglés con el Instituto O.E.P. Overseas Education Programs S.A.S. en la jornada de la tarde reemplazando las actividades lúdicas. Desde el año 2016 al 2022 nuestros procesos académicos fueron mostrándonos excelentes resultados ubicándonos entre los 20 mejores colegios de la ciudad obteniendo la calificación A+. No obstante, el mayor promedio de crecimiento se da para inglés, seguido de matemáticas, naturales, lectura crítica y sociales.

En el año 2022 logramos ubicarnos en el 8° puesto a nivel departamental y en el puesto 155 a nivel Nacional en las pruebas ICFES.

A la fecha de hoy han pasado 30 años de arduo trabajo de labor educativa, ha sido una tarea gratificante por la acogida que hemos tenido en la sociedad cucuteña y por la labor que se está desempeñando. Seguimos nuestro trabajo educando en valores, siendo uno de los mejores establecimientos educativos que aplica la pedagogía y los procesos de formación, enseñanza-aprendizaje en la educación integral  de niños y jóvenes teniendo en cuenta su realidad individual, familiar, cultural y social a fin de introducirlo en el campo propio de singulares y especiales oportunidades que le brinda LA PROFUNDIZACIÓN DEL IDIOMA INGLES y quienes asumirán con verdadera responsabilidad la conquista de retos que les depara la sociedad y la vida misma.

Himno Institucional

CORO

The London Bilingual Institute
Wee´ll form a better day to come
To the youth and the kids without end.

I

Let’s make our work fillings better.
Let’s give all we can them we’ll get,
Them well get to the goal that we set
And talk the language of Shakespeare
And well tell only the true (bis).

II

The London Bilingual Institute
We’ll give you strength along the way.
Well beg our Lord to bless us.
And to light our road and our lives
And to fill them with love, peace and hope(bis).

</

# Archivo Añadido por Tamaño de archivo
1 pdf LISTA DE UTILES PREESCOLAR EDWIN GERARDO ROJAS CONTRERAS 150 KB
2 pdf LISTA UTILES PRIMARIA EDWIN GERARDO ROJAS CONTRERAS 210 KB
3 pdf LISTA UTILES SECUNDARIA EDWIN GERARDO ROJAS CONTRERAS 186 KB
4 pdf POLÍTICA-DE-DATOS-IBL_2023 EDWIN GERARDO ROJAS CONTRERAS 228 KB